Living - Comedores

Excelente contraste B&N

Una combinación invencible a pesar del paso de los años, se adapta a cualquier estilo, desde los clásicos a los vanguardistas y minimalistas.

La oscuridad de uno y la luz que nos transmite el otro, logran un equilibrio  elegante, sofisticado, distinguido  y a veces atrevido.
Este contraste, hace que no sea necesario el uso de muchos objetos decorativos o complementos ya que la atención se centra en ello y nos permite que los mismos se destaquen. 


Cualquier color que agregues realza el efecto, puede ser en rojo, amarillo, verde, turquesa tonos metalizados e inclusive la madera. 

Una pared negra nos permitirá resaltar cuadros, objetos  y pinturas que coloquemos en ella.


Se los puede utilizar en lisos o  en formas geométricas, en tapizados, cortinas, alfombras, e inclusive entelados o empapelados,  que lograremos un efecto simple o, audaz y moderno.

 

Una combinación que se puede aplicar en ambientes chicos, utilizando el negro en los objetos de menor tamaño como: lámparas, mesas auxiliares o alfombras.

No solo en muebles,  tapicería y accesorios, una mesa, ya sea formal o informal, con esta combinación B&N junto con el brillo de  la cristalería y los cubiertos, es  una apuesta elegante.
Fotos Freshome, Houzz.Estilo y Decoracion, Victoria Hagan y Propias

Living con Colores Neutros

Cuando llega el momento de decorar el living tenemos que tener en cuenta que al optar por colores  claros, neutros o naturales lograremos un ambiente luminoso y potenciaremos su dimensión.



El blanco, los naturales, beige y grises siempre están de moda, van con todos los estilos, desde vanguardista o modernos hasta los más clásicos, fáciles de combinar, sirven para todos los espacios, ya sean amplios o pequeños.



Nos permiten experimentar con cualquier otro color desde los pasteles hasta los más llamativos. Sirven para crear contrastes, impacto visual, para destacar algún sitio o elemento.   


De la elección de los tonos dependerá, en parte, la creación de determinados ambientes, ya sean fríos o cálidos, armoniosos o inquietos, elegantes, sencillos, y la sensación de mayor o menor amplitud y luminosidad. 


Utilizar el mismo tono en las cortinas y tapizados nos ayudan a generar sensación de mayor amplitud y orden.

  

No utilices más de tres colores, los más fuertes en detalles, como almohadones, alfombras o elementos. Los colores vivos crean ambientes alegres y jóvenes.


Como siempre digo la iluminación es fundamental para potenciar los efectos de nuestro color, delimitar espacios y crear ambientes festivos o más íntimos. 


Necesitaremos como mínimo tres puntos lumínicos, la general, lámparas de pie o mesa, quizás algún aplique de pared, o iluminar los cuadros.


La intensidad también será importante,  una solución, utilizar reguladores.

Espero te sirvan los consejos, Cristina
 
Fotos: El Mueble, Decoratrix y propias