Exteriores

Piscinas para soñar

La piscina o pileta dejó de ser algo inalcanzable o un lujo para pocos, está incluida en la mayoría de los proyectos. Diseños, el que te imagines, rectangulares, cuadradas, arriñonadas, redondas, grandes, chicas, con bordes o infinitas , rodeadas por la naturaleza, frente al mar o en altura.
Cuál es la mejor? Aquí algunas espectaculares.


 
Fotos Freshome, Onhomeinteriors y Luxuo
Exteriores  para disfrutar

Llega  la primavera y debemos pensar especialmente en nuestro balcón, terraza, galería o jardín, para convertirlos en un lugar confortable.

 
Las buenas temperaturas transforman  estas zonas en protagonistas para disfrutar un desayuno, una comida, solos, con amigos, familia o  compartir la pileta.


   
Elegir los muebles y géneros indicados es el primer paso, en ambos casos deben ser resistentes al sol, las altas temperaturas, el viento y el agua. 

 

Para muebles los materiales indicados son: Aluminio, Teca, Sintéticos, Hierro forjado y Mimbre o fibras naturales.


Entre tantas opciones de diseños y tamaños se aconsejan las formas sencillas que nos faciliten su limpieza y mantenimiento.

    

Los géneros, resistentes como las lonas, fibras con mezcla y los sintéticos. Los tonos blancos, naturales o crudos son los convenientes, podemos agregar un toque personal y alegre con almohadones de colores.


La iluminación es otro punto a tener en cuenta para crear un lugar agradable. Contamos con una gran variedad de artefactos de piso, pie o colgantes para exteriores.


Macetas, sillones y mesas con luz son de fácil mantenimiento, iluminan de una manera muy especial, no encandilan y vienen en una gran variedad de modelos, tamaños, colores, eléctricos o con baterías recargables con energía solar.


Y a las tradicionales antorchas de caña,  sumamos estas nuevas opciones  de cerámica que soportan la intensidad del viento tanto la llama como la base, que se puede rellenar con arena o grulla.

      
Para iluminar nuestra mesa creando un clima especial, y evitar los inconvenientes del viento, tenemos lámparas recargables y hasta balde de hielo con luz además de las tradicionales velas.
No necesitamos contar con un gran espacio ni presupuesto  para decorar estos sectores de nuestra casa y convertirlos en verdaderos protagonistas. 


Hay una gran variedad de opciones  solo deberemos cuidar el estilo y especialmente los detalles.


     
Y como siempre les digo la iluminación es fundamental para potenciar nuestra decoración. 

Fotos: El Mueble, CasaDiez, Freshome, KartellPalma y propias 

Una zona Chill out

El balcón, la terraza, patio o jardín son los lugares que disfrutaremos más con la llegada del buen tiempo y  las temperaturas agradables, solos o en compañía de familia y amigos, por eso les propongo crear un lugar acorde y original utilizando un estilo cálido y relajante, el Chill out.


Chill out es un término inglés que significa relajarse.
Tiene su origen en los años 70,  inspirado en el género musical del mismo nombre, con influencias asiáticas y árabes. La moda hippie llega a la Decoración para darle un toque informal.


Se basa en diseños étnicos y coloridos, como alfombras, tapices o accesorios. Los muebles son muy sencillos, mesas bajas, almohadones en el suelo, butacas bajas, alfombras, mantas y tapices coloridos, pufs, géneros con bordados en colores brillantes.


Predominan especialmente los tonos blancos, naturales o neutros y se complementan con  colores intensos como tierra, ocre, naranja, beige entre otros.


Los materiales más comunes para el mobiliario son el rattan, la madera y el mimbre. Podemos completar el diseño con algún sillón cama al que agregaremos una manta de colores y almohadones para estar más cómodos


La iluminación debe ser muy cálida, sutil y acogedora, podemos utilizar velas, antorchas y faroles de piso, pie o colgantes y hasta pantallas de papel.


Durante el día, si queremos disfrutar de nuestra zona Chill out es aconsejable colocar alguna sombrilla, pérgola o delicados visillos de gasa que nos resguarden del sol.


Las tarimas de madera son ideales, para crear una sensación más acogedora junto con las alfombras, sobre cualquier tipo de superficie, ya que proporcionarán una mayor sensación de bienestar cuando nos sentemos o recostemos sobre los almohadones.


No pueden faltar los complementos como flores, telas suaves, objetos exóticos, velas aromáticas, un libro  y porqué no para disfrutar este ambiente música Chill out, que se caracteriza ante todo por la forma suave en que se combinan algunos géneros como ópera, techno, música ambiental, rock y algunos otros relacionados con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido. 
 
* Fotos Casa Diez El Mueble, Casa Mia  y propias 
El color en el diseño de jardines y terraza

El uso del color es una de las claves de todo jardín y es fundamental que conozcas el tema si quieres conseguir espacios armoniosos.
En este artículo se describen los valores de cada color y se ofrecen una serie de consejos prácticos para el diseño del jardín y la terraza.


Blanco: combina con todo y es elegante.
Blanco: simboliza la pureza e inocencia, es refinado, elegante y fresco.
Rojo: es el color que da más juego por la variedad de flores, tonos y su buen contraste con el verde.
Rojo, naranja y amarillo crean un clima alegre al ser colores vivos, cálidos y que captan la atención.
Azules, violetas, rosa y blanco producen relajación, ambientes que dan sensaciones de frescor, amplitud y tranquilidad.
Grises y verdes apagados o azulados, inspiran melancolía y romanticismo.
Violeta combinado con amarillo resalta mucho. Azul con rojo, también. Son colores contrastantes. Los colores armónicos crean una atmósfera más sutil y relajada.

Verde:
resulta refrescante cuando se encuentra solo.
Verde combinado con rojo es espectacular.
Naranja: combina mal con rosa, lila o malva.

Azucena, Lilium o Martagón

- Nombre científico o latino: Lilium spp.
- Nombre común o vulgar: Azucena, Lilium, Martagón.
- Familia: Liliaceae (Liláceas)
Azucenas
El género Lilium comprende unas 100 especies distribuidas por las regiones templadas del hemisferio boreal; una docena de ellas son indígenas de Europa y dos en América del Norte, mientras que 50-60 especies se encuentran en Asia.
- Las más interesantes de azucena son Lilium longiflorum, de flores blancas y los híbridos producidos por cruzamientos entre varias especies, principalmente Lilium speciosum y Lilium auratum, con llamativos colores que van del rojo al amarillo.
- Flores con aspecto de trompeta tiene la azucena.
- Azucena desprende un aroma muy intenso, sobre todo por la noche.
- No todas las variedades de azucena son perfumadas, pero hay dos que tienen un olor intenso: Lilium candidum y Lilium regale.
Lilium

Los colores principales son el blanco, anaranjado, purpúreo, rosado y amarillo, además de las distintas tonalidades y combinaciones de todos ellos, sobre todo entre algunos híbridos.
- Las azucenas suelen florecer a partir de primavera (mayo en el Hemisferio Norte), alcanzando en pleno verano su mayor esplendor, y durando hasta finales de verano.
- El bulbo y el aceite que se extrae de él pueden ser destinados a usos medicinales.
- La azucena es una planta bulbosa que alcanza cierta altura (1 m), por lo que conviene formar manchones rodeados de cubresuelos.
- La azucena se cultiva mucho para flor cortada. Mantienen su frescor y su fragancia durante mucho tiempo.
Azucena
- El color blanco se suele asociar con la pureza, por lo que está muy relacionada con los ramos de novia.
- También puede ser usada como planta de macetero.
- Hay que tener en cuenta que las raíces de azucena pueden crecer varios centímetros, por lo que si las plantamos en una maceta deberemos asegurarnos de que tengan espacio suficiente para crecer.
- Luz: una vez plantada, procura que la tierra se mantenga fresca y a la sombra, y que el sol solamente les dé a las flores.
- El mejor sitio para colocarlas es cerca de algún árbol o debajo de algún arbusto que no sea demasiado tupido.
- Siempre debes procurar que la tierra de la azucena se mantenga fresca, así que no dudes en mover la maceta a la sombra si hace mucho calor.
- Época de plantación de azucena: dependiendo de la variedad, algunas se plantan en otoño para que tengan tiempo de desarrollar las raíces, aunque la mayoría se plantan en primavera.
- Una vez plantadas, florecerán regularmente durante un buen número de años y por ello se aconseja incorporarlos a los bancales de plantas vivaces.
- Entresacar los bulbos de azucena cada 3 ó 4 años (que se quedan en la tierra) y volver a replantarlos para obtener nuevos ejemplares.
Por : Infojardin