Dormitorios

Ropa de cama

La cama es la protagonista del dormitorio, por eso las sábanas, cubrecamas y edredones juegan un papel tan importante. Se deben elegir juegos de acuerdo a la decoración, a los colores, al estilo y el ambiente que deseemos  conseguir.
Aquí algunas propuestas para este verano 2011/12 y para el próximo otoño-invierno.


Colección Lacoste Home verano 2011
Lacoste ya hace un tiempo incursionó en la decoración del hogar,  ropa de cama con  el estilo casual que la caracteriza.
Sábanas  en colores alegres, lisos, estampados, cuadros y rayas , fundas nórdicas y almohadones.







La colección verano 2011 de Zara Home, con sus estilos Blanco, Country, Étnico y Contemporáneo en colores como violeta, turquesa, amarillo junto a los tradiconales blanco, natural, gris y beige, para este verano.






Pottery Barn, firma americana referente de la decoración clásica, nos propone cuadros, rayas, flores y lisos. Colores: amarillo, ocre, verde, rojos y naturales





Y el adelanto
Zara Home acaba de presentar su nuevo catálogo Otoño Invierno 2011-2012, en el que nos muestra sus nuevas propuestas decorativas para la próxima temporada a través de cuatro estilos bien diferenciados: Blanco, Country, Étnico y Contemporáneo.





El cuarto del Bebé

Con la llegada de un bebé deberemos crear un espacio exclusivo para el recién nacido.


Hay que ser muy prácticos en el armado del cuarto, crear un ambiente que sea agradable, cómodo, estimulante y seguro con muebles sencillos y elementos de fácil limpieza.


Es conveniente elegir colores claros para paredes, muebles y blanquería. Los clásicos blancos, naturales o pasteles como, celeste, rosa, amarillo, lila y verde agua o alguna combinación con azul o colorado.


Se puede utilizar en primera instancia un moisés y luego optar por la cuna tradicional o pensando en el futuro una cuna funcional.
Además se necesitará un cambiador, y en caso de no tener o ser insuficientes lo cajones que tiene, simplemente canastos para guardar todo lo necesario para su higiene y cuidado personal, un armario para su ropa , y un sillón cómodo para amantarlo, dormirlo o simplemente acompañarlo.  



Los muebles con puntas y bordes redondeados son los más aconsejados,  habrá que colocar protectores de enchufes y ventanas. Hay que evitar el uso de alfombras que atrapan ácaros,  pudiendo provocar alergias y son más difíciles de limpiar en caso de derrames.


En iluminación deberemos contar por lo menos con dos tipos, la general de la habitación y una más tenue,  que se pueda dejar prendida o utilizarla en caso que el bebé necesite algún cuidado por la noche.


Es beneficiosa la luz natural  por eso las cortinas, hay que realizarlas con géneros que sirvan para controlar la entrada de luz durante  el sueño diurno y al igual que con la chichonera, acolchado, manta, etc., deberán ser de fácil limpieza.


De acuerdo al lugar que se disponga, luego se agregará un baúl, cajas o bolsas, hay muy lindas,  para guardar los juguetes, una manera sencilla para mantener el orden y de ser posible una mesa con un par de sillas, para cuando comience con sus “dibujos”.


No debe estar sobrecargado de muebles, peluches y objetos, será más difícil mantener el orden y la limpieza que es tan importante para el recién nacido.


Espero estos consejos e ideas te ayuden a crear un ambiente agradable.

Dormitorios para adolescentes

El dormitorio es considerado por los adolescentes uno de los lugares más privados de  la casa.


Además de ser un lugar de descanso, estudian, escuchan música, miran TV, comparten con amigos, es donde generalmente guardan sus objetos más queridos y privados. 

Es muy importante, cuando encaremos la ambientación que participen en la toma de decisiones, escuchar sus necesidades e ideas y así conseguir un equilibrio justo entre espacio, funcionalidad, gustos y diseño.


Generalmente no les gusta que nadie se los ordene por eso hay que hacer hincapié en los lugares de  guardado.


Para los que estudian en el dormitorio, un buen escritorio con cajonera,  lugar para la computadora  y biblioteca no solo para los libros, también para sus fotos, música y adornos.



Necesitaremos tres tipos de iluminación, la general, el velador  y la que se encuentre en el área de estudio o trabajo. El color, si es de dimensiones pequeñas es aconsejable blanco o natural y darle color con detalles.


Hay muebles que cumplen distintas funciones,  las camas que durante el día y con unos cuantos almohadones pueden usarse  como sillón y soluciones para todos los espacios.



Fotos Dash,Freshome,PB y propias